martes, 18 de julio de 2017

Cartas de amor a los muertos

Autor/a: Ava dellaria
Editorial: Nocturna
Lengua: castellano (traducido)
Precio: 15'00€
Bilogía/autoconclusivo/saga:autoconclusivo 
Páginas: 350 pág 
Genero: drama juvenil



SINOPSIS DEL LIBRO:

Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá a Judy Garland, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Jim Morrison y muchos otros personajes famosos. Sin embargo, no se las entrega a su profesora.La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida. ​ Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e… imperfecta.

MI OPINIÓN:

Este es un libro fácil y rápido de leer que te enseña y te hace pensar. Es uno de estos libros que no tiene época del año, te lo puedes leer cuando quieras. Aunque yo llevé unas semanas sentimentalmente locas me lo he leído en pocos días. Aunque para ser sincera, conociéndome, en condiciones habituales me habría durado una o dos noches como mucho.
La personalidad de la protagonista no me gusta, es como si no se atreviera a ser ella misma y eso aunque lo entiendo me pone nerviosa.
Aunque entiendo el por qué de todo lo que sucede en el libro no me he sentido parte de la historia, tal vez porque mi adolescencia no ha sido nada parecida a la de la protagonista y sus amigas.
El tema LGBT me parece genial que aparezca y que todo transcurra así.
Es la primera vez que lo leo y en mi opinión me faltaba algo no sé si era la manera de ser de la protagonista o por qué no estoy en la mejor situación personal actual pero no veo que se merezca un 5/5.

                                                     💜💜💜/ 5

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Llegué aquí gracias a que el blog Virshereads te nomino al tag UNDER 200 !
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por acá! Espero te puedas pasar por el mío igual n.n
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Lady Moriarty, Hi! Este es el adorable comentario que recibes junto con tu nominación a los Liebster Awards! https://mywinterpalaceofbooks.blogspot.mx/2017/07/liebster-awards.html#more

    ResponderEliminar